Fría y objetivamente, Google Assistant (y Google Now) es un gran ejemplo de asistente de voz en lo que a funcionalidades se refiere. Sin embargo, muchos usuarios siguen sin usar el asistente de Google en favor de otros como Siri o Alexa porque su comportamiento aún se asemeja demasiado al de una máquin. Google lo quiere solucionar de una curiosa manera.

Para conseguir hacer a su asistente más humano, Google ha contratado a guionistas de Pixar y The Onion. Procedentes del estudio de películas como Wall-E y de la publicación satírica estadounidense, estos tendrán la misión de conseguir crear una conexión emocional con el usuario a través de sus respuestas, que no sean simples recordando a las de un robot, algo imprescindible si quiere ser el centro del hogar con Google Home.

Espero que esta nueva interacción llegue lo antes posible para los demás no le coman más terreno a Google, y aprovechar el efecto de la presentación de los nuevos productos para promocionar Google Assistan. Además, espero que mejore en todos los idiomas, ya que no sé los demás, pero el español no lo tiene aún muy cogido.

Vía: Business Insider.