Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los Pixel, los nuevos teléfonos de Google, que prometen portar una de las mejores cámara del mercado de teléfono, si no la mejor. Por precio y características, los Pixel se postulan como teléfonos de gama alta, y como tales traen características como la estabilización óptica o la resistencia al agua y al polvo, cada vez más presente en esta gama.

Como cabía esperar, los nuevo Pixel contarán con resistencia IP al agua y polvo, pero se trata de una característica que Google no ha querido publicitar demasiado. El motivo no es otro que a pesar de contar con esta resistencia, los Pixel se quedan con una resistencia IP53, bastante más baja que la resistencia IP68 que presentan teléfonos como el Samsung Galaxy S7. Con una protección IP53, los Pixel son resistentes a las salpicaduras, pero no es suficiente para poder sumergirlos.

La estabilización óptica también será una de las nuevas características que incorporarán los teléfonos, pero al contrario de lo que se pensó inicialmente, el tipo de estabilización será por software y no por hardware. Con este sistema un algoritmo será el encargado de modificar la imagen captada por la cámara para crear la sensación de estabilidad, en vez de montar un sistema de estabilización en la propia cámara.

El motivo de esta decisión según Google es que el sistema por hardware obtiene mejores resultados en la toma de fotografías para paliar el temblor de la mano en fotografías que requieren larga exposición, mientra que el software es mejor para vídeos ya que es capaz de introducir imágenes entre las imágenes captadas por la cámara para crear la estabilidad. Google también ha confirmado que la estabilización funcionará con grabación a 4K.

Vídeo

Vídeo

Fuente: Goolge. Vía: Android Central.