El sector de la venta de PC preensamblados sigue en declive tras dos años, con las dos principales firmas de estudios de mercado, IDC y Gartner, asegurando en sus informes que en el tercer trimestre volvieron a caer las ventas en un margen notable. IDC apunta a que la bajada ha sido del 3.9 % a nivel mundial, aunque en EE. UU. se ha recuperado un 1.7 %.

Los datos son referidos al mismo trimestre de 2015, en los que también se apunta a que las ventas de Mac, que no hacían más que ir contracorriente en los últimos dos años, han sufrido un bajón del 13 %. Se sitúan actualmente en el 5 millones de Mac vendidos, aunque la alineación de computadoras de Apple no ha sido renovado en condiciones desde el año pasado.

Por su parte, Gardner asegura que la bajada ha sido del 5.7 % a nivel mundial. Generalmente ambas firmas realizan una estimación y nunca coinciden, pero al menos sí lo hacen en la tendencia del mercado, que en este caso es bajista. Con 68,9 millones de equipos vendidos en el 3T, el sector encadena dos años de continuas y fuertes bajadas.

Vía: 9to5Mac.