Poco a poco la realidad virtual va introduciéndose en las vidas de los más afines a las nuevas tecnologías. Si ya se pueden ver películas y jugar, ¿por qué no también leer libros? Dicho y hecho. Qué mejor lectura para comenzar que los cómics, que seguro atraerá a muchos jóvenes, y algunos no tan jóvenes, a usar la nueva aplicación de realidad virtual para leer cómics.

Madefire ya se encuentra disponible en la tienda de Oculus para Gear VR, y permite sumergirse en las historias como nunca antes se ha hecho. La plataforma permite adquirir cómics que cuentan con una experiencia de 360º, con música y efectos en cada viñeta. Algunos de los primeros títulos disponibles son Injustice: Año uno o cómics de franquicias como Transformers, Star Trek o El planeta de los simios.

Madefire proporciona herramientas para que cualquiera con la imaginación y las ganas suficientes pueda añadir estos efectos a su cómic. La aplicación es gratuita y requiere 3.16 GB de espacio libre para su instalación. Quizás parezca demasiado, pero salvando Batman VR, pocas veces tendrás la ocasión de ver a tus superhéroes de una forma tan real.

Vídeo

Vía: Android Community, Madefire.