Siri fue la que comenzó, para el gran público, la moda de los asistentes de voz en teléfonos. A pesar de que ahora haya dado ahora el salto a los Mac gracias a macOS Sierra, otras compañías como Amazon han sabido ver el potencial de estos asistentes y les han sacado provecho en otros tipos de dispositivos, como los Echo que usan el asistente de voz Alexa.

La inesperada popularidad de estos dispositivos le habría hecho plantearse a Apple la posibilidad de crear el suyo propio, según Bloomberg. La compañía de la manzana estaría preparando su propio centro de control por voz para hogares con Siri como protagonista. Pensando en muchas de las funcionalidades con las que cuenta Siri, e integradas con los servicios que ya ofrece Apple no sería muy descabellado pensar en un dispositivo así, un altavoz que usara tu librería de iTunes y reprodujera música de Apple Music, y que además pudiera controlar partes de la casa gracias a una posible integración con Apple HomeKit.

Para diferenciarse del dispositivo de Amazon, Apple integraría en su solución un mejor micrófono y altavoz, además de una cámara por la que se podría realizar reconocimiento facial y, por ejemplo, activar dispositivos domóticos (encender luces, poner música, subir las persianas entre otras), nada mas reconocer quién entra por la puerta.

Vía: Bloomberg.