Apple está trabajando en su propio proyecto de vehículo eléctrico, el proyecto Titan, que ha sido reorientado hacia la construcción de un vehículo autónomo un par de meses después de la llegada de Bob Mansfield como su nuevo responsable. Según se rumorea ahora, para darle el empujón que necesitan estarían interesados en hacerse con un fabricante de coches.

Desde Cupertino habrían puesto la vista en la compañía británica de automoción McLaren, ya sea adquiriéndola o realizando una inversión estratégica en la misma. Esta compañía es más que una escudería de Fórmula 1, ya que desarrolla tareas de consultoría e ingeniería, por lo que sus activos, como patentes, tecnología e ingenieros, son sumamente atractivos.

McLaren habría comenzado a ser tanteada hace varios meses aunque, con el cambio de planteamiento del proyecto Titan, Apple podría replantearse si realmente la necesita o no. No obstante, desde la compañía británica han negado que hayan mantenido conversaciones con Apple sobre posibles inversiones, aunque no han indicado si pudieran vender la empresa.

Vía: Slash Gear.