Google presentó en mayo, durante el congreso de desarrolladores Google I/O 2016, la versión Android Wear 2.0 para dispositivos vestibles. Por ahora se centra en exclusiva en los relojes inteligentes, para los que esta versión trae importantes mejoras, o al menos las traerá en el momento en que distribuya la versión final, que no será este otoño.

Hace unas semanas algunas compañías aseguraron que no iban a poner en el mercado nuevos relojes con Android Wear, entre las que se encontraban LG y Lenovo. Google ha confirmado que Android Wear 2.0 no llegará hasta algún momento de 2017, por lo que ambas noticias están estrechamente relacionadas. Lo que ya está por ver si es que Google retrasa Android Wear 2.0 por falta de apoyo de las empresas en su distribución pública, o porque estén preparando nuevos modelos con alguna característica innovadora.

Junto con este anuncio Google ha distribuido una nueva beta de Android Wear 2.0, que lleva la Play Store a los propios relojes. De esta forma se podrá navegar e instalar aplicaciones mientras se tenga en la misma red al teléfono emparejado, o esté conectado a él por Bluetooth. Google ha añadido otras mejoras y dado un repaso a las características que llegarán... en 2017.

Vía: The Verge.