Continúan llegando las novedades que Google ha presentado en el evento centrado en la india, un país que aún tiene demasiadas zonas con mala cobertura y conexión de datos. Muchas de las ideas presentadas están enfocadas a ofrecer mejor conexión o facilidades para disfrutar de Internet a pesar de las carencias. Chrome para Android ha sido uno de los protagonistas del evento gracias a las nuevas mejoras que incluirá próximamente.

El modo ahorro de datos de Chrome para Android lleva tiempo comprimiendo texto e imágenes para ayudar a ahorrar en la tarifa de datos. Próximamente esta compresión también llegará a los vídeos MP4 comprimiéndolos hasta un 67 %. Además se ha mejorado la compresión general que detectará cuando se tiene una conexión de datos lenta y optimizará el contenido de las webs para mostrar solamente lo esencial, permitiendo ahorrar un 90 % en determinadas páginas.

Otra de las novedades es la posibilidad de descargar todo el contenido de las páginas web que se deseen para poder verlas sin conexión. Con tan solo pulsar un botón en el menú de Chrome comenzará la descarga, y si en algún momento la conexión a Internet se corta esta se reanudaría automáticamente al recuperarse. Todas las páginas descargadas estarán disponibles en el menú de descargas de Chome.

Por último, cada vez que se abra una pestaña nueva en Chrome para Android, justo debajo de las webs más visitadas que muestra la aplicación, también mostrará noticias o artículos que Google considera que pueden interesarte en función de tus datos de navegación; una función similar a las noticias recomendadas de Google Now. La posibilidad de descargar páginas web ya se encuentra disponible en la versión Beta de Chrome, mientras que el resto irán llegando poco a poco.

Fuente: Blog de Chrome. Vía: The Verge.