Aunque las experiencias de realidad virtual se han relacionado más con el mundo de los videojuegos, ciertas personalidades del mundo del cine están demostrando cierto interés en esta tecnología y quizás alguien se anime a hacer un gran proyecto en el futuro. Por lo pronto Alejandro González Iñárritu, director de películas como El renacido o Birdman, está preparando un cortometraje que usará realidad virtual.

El director ha unido fuerzas con su amigo Emmanuel Lubezki, director de fotografía habitual de las películas de Iñárritu, la productora Legendary y con el estudio especializado en efectos especiales Industrial Light & Magic, perteneciente a Lucasfilm, para crear en conjunto un cortometraje documental acerca de la inmigración que se vería a través de dispositivos de realidad virtual.

Este seguiría a un grupo de inmigrantes y refugiados en la peligrosa labor de cruzar la frontera de Mexico para buscar una mejor vida en Estados Unidos. Por ahora el proyecto se encuentra en desarrollo, pero la presencia de Light & Magic e nla ecuación es muy esperanzadora ya que cuenta con experiencia en el campo de la realidad virtual.