Este es uno de los mayores ejemplos que he visto de la frase La tecnología al servicio de la comodidad humana. La japonesa Nissan ha encontrado un curioso uso al sistema de piloto automático en autopista que incorporan sus últimos modelos. ¿Y si se le aplicara el a un grupo de sillas? Dicho y hecho.

ProPILOT Chair es el resultado de ese experimento. Un grupo de sillas con cámaras que ayudan en la detección de objetos y que Nissan está usando para hacer que las colas de espera sean más llevaderas. Sus usuarios tan solo tendrán que sentarse y las sillas se moverán según avance la cola, moviéndose la silla del que acaba de ser atendido al final por sí misma.

No es la primera vez que la marca mueve sillas por sí solas, pero si la primera vez que las saca a la calle. Por ahora la compañía solo la está probando en ciertas tiendas de Japón, pero quién sabe si algún día se vea esta tecnología fuera del país, e incluso quizás reciban algún uso más útil que simplemente esperar la cola más cómodamente.

Vídeo

Vía: The Verge.