Asus acaba de presentar sus nuevos productos en la conferencia que ha dado en la edición de este año del Computex. A parte de los nuevos modelos de ordenadores, tabletas y teléfonos, la compañía ha presentado un pequeño robot para uso doméstico, Zenbo.

Este robot está pensado para ayudar, entretener y hacer compañía a los miembros de una familia, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos. No obstante, en su diseño se han tenido especialmente en cuenta una serie de funciones específicas que sean de ayuda para los más mayores de la casa, recordándoles citas con el médico o cuándo han de tomar su medicación, permaneciendo alerta ante situaciones de emergencia o enviando notificaciones a sus familiares.

Vídeo

También permite reproducir contenidos audiovisuales bajo demanda o realizar llamadas de voz y videoconferencias. Para los más pequeños de la casa puede ser una buena herramienta didáctica, pues puede relatar historias mientras proyecta imágenes en su pantalla o reproducir sus canciones favoritas.

A parte de todo lo anterior, Zenbo puede emplearse como dispositivo de vigilancia, actuando como cámara de seguridad accesible desde cualquier parte mediante su aplicación para móviles. No sólo se puede controlar a través de esta aplicación, sino que también admite ordenes mediante voz.

Para el desarrollo de nuevas aplicaciones, Asus ha puesto en marcha el Zenbo Developer Program, a través del cual se puede tener acceso al Zenbo SDK. Además, es compatible con otros productos Asus. Su precio de venta será de 599 dólares cuando sea lanzado al mercado.

Vía: Asus.