La resistencia al agua y al polvo está siendo una de las características que cada vez es más común ver en teléfonos de gama alta. Apple se acaba de subir al carro con el iPhone 7, pero en este aspecto Sony y Samsung tienen ventaja y más experiencia. La última de estas compañías ya tiene listo un cristal que repele totalmente el agua.

La compañía surcoreana junto con el Laboratorio Nacional Oak Ridge acaban de licenciar un cristal hidrofóbico capaz de repeler el agua y la grasa de los dedos, lo que hará que se diga adiós a las marcas de dedos en la pantalla. No repele polvo o suciedad, pero ambos serán fácilmente lavables con agua (de la que no quedará ni rastro en la pantalla). El cristal también reflejará menos brillo que sus versiones normales.

Samsung no ha tardado en confirmar que dicho cristal será usado, no solo en teléfonos, si no en todos los productos de la marca que usen cristales como tabletas, portátiles o electrodomésticos, así que quizás este cristal se pueda ver en el próximo Galaxy S8.

Vídeo

Fuente: ORNL. Vía: Phandroid.