Desde que Lenovo le comprara a Google lo que quedaba de Motorola Mobility, manteniendo el éxito de ventas de la serie de teléfonos Moto, la compañía dejó en sus hombros el desarrollo de todos sus nuevos teléfonos. Pero siendo una empresa con grandes pérdidas trimestrales, era cuestión de tiempo que continuaran los despidos en Motorola.

Lenovo ha anunciado que va a despedir a una cantidad indeterminada de empleados de Motorola Mobility, aunque no superarán el 2 % de los 55.000 trabajadores que tiene Lenovo en el mundo. Eso son hasta 1100 trabajadores, y en estos casos habría que ponerse en el peor caso que es que sean 1100 despidos. Los trabajadores de Motorola Mobility descendieron de 20.000 a 3.500 mientras estaba en manos de Google, y ahora se van a recortar a menos de 2.400.

La compañía pekinesa asegura que sigue comprometida con las operaciones de Motorola Mobility en EE. UU. y con su sede en Chicago, tanto por la experiencia técnicas de sus trabajadores como por su importancia para el esfuerzo en I+D de Lenovo y el desarrollo de la línea Moto.

Vía: The Verge.