Cuando estrené Allo, decidí hablar con un amigo que aparecía en mi lista de contactos de la aplicación. Sin embargo, él pensaba que estaba usando SMS ya que no la tenía instalada. En el fondo lo que estaba ocurriendo era que Allo es la primera aplicación que permite recibir notificaciones de ella aunque no la tengas instalada.

La primera, pero no la última, ya que gracias a una actualización de las librerías de Google Play Services, ahora un usuario con Android o iOS podrá enviar mensajes a otro que tenga en su lista de contactos de una aplicación de mensajería, si el receptor usa Android, aunque este no tenga la aplicación instalada. El receptor del mensaje recibirá una notificación en su Android con el texto del mensaje, y al desplegarla se ofrecerán las opciones de ignorar, responder o instalar la aplicación desde la que ha escrito el emisor.

Aunque útil en ciertos casos, habrá gente a la que no le haga gracia recibir notificaciones de aplicaciones que no tengan instaladas (puede que por desconocimiento o por decisión propia), por lo que esta opción se podrá desactivar en las opciones de Google Services.

notificaciones_android_2

Fuente: Google. Vía: 9to5Google.