La aplicación de mensajería que Google anunció en el pasado I/O, llamada Allo, viene a ocupar el hueco que dejará Hangouts al moverse al entorno empresarial. Junto con Duo, ambas aplicaciones pasarán a ser la punta de lanza de la compañía en lo que a comunicaciones entre usuarios se refiere (con permiso de WhatsApp).

A pesar de que Hangouts ha mejorando con el tiempo, Allo incluye de salida todo lo que nunca llegó a ser. Para empezar, con Allo podrás mandar texto de manera encriptada, imágenes sobre las cuales se podrá pintar, añadir emoticonos, pegatinas, vídeos y más a todos los contactos de tu agenda que se hayan descargado la aplicación, ya que funciona usando el número de teléfono.

Vídeo

La novedad llega cuando se descubre la integración de muchos de los servicios de Google en la propia aplicación; las respuestas rápidas de Inbox, Google Maps o Google Calendar son algunos de ellos. Muchos de estos servicios se encuentran centrados en Google Assistant, un bot que tendrá muchas de las funcionalidades de Google Now.

Se le podrán hacer peticiones de localizaciones para que las muestre en Google Maps, buscar vídeo en YouTube, que añada eventos al calendario o simplemente realice una búsqueda en Google. Toda la potencia de Google Now en un chat. Además este bot estará disponible en conversaciones privadas o en las de grupo, aunque hay que destacar que @google (nombre del bot) aún no entiende muy bien el español.

Allo comienza poco a poco a estar disponible en todo el mundo para Android e iOS, pero si tienes prisa por probarla puedes descargar la aplicación para Android e instalarla por tu cuenta desde este enlace.

Vía: Android Guys.