Los deportistas y amantes del aire libre están de enhorabuena ya que la cámara de acción más famosa del mundo acaba de ser nuevamente revisada para convertirla en un juguete más apetitoso de lo que ya era. GoPro Hero 5 ha cumplido con los rumores que llegaron en verano y ha añadido alguna que otra sorpresa.

Lo primero a destacar son los dos modelos de Hero 5 que ha presentado la compañía: Black y Session. La primera es la versión de mayor calidad y precio de las dos teniendo una resistente pantalla táctil en su parte trasera, mientras que la segunda es una versión más reducida con forma de cubo. Ambas son a prueba de agua y tienen reconocimiento de voz en siete idiomas para determinadas acciones, como comenzar o parar de grabar.

Ambas pueden capturar a 4K, algo que ya podía hacer la Hero 4 Black, pero que se convierte en un estándar en esta versión, haciéndolo a 4K a 30 FPS, en QHD a 60 FPS y en FHD hasta en 120 FPS, entregando un vídeo de una gran calidad y estabilidad gracias a los sistemas de estabilización de imagen que ha incorporado la compañía, algo por otro lado fundamental en la grabación de vídeo en movimiento.

Las diferencias entre ambas versiones no solo se limitan a la forma. Además de la pantalla táctil, la Hero 5 Black incorpora un GPS y es capaz de tomar fotos de hasta 12 MP en formato RAW, mientras que la Session se queda en los 10 MP, sin formato RAW y sin GPS. Por último, se ha presentado junto a las cámaras el servicio de pago GoPro Plus, un almacenamiento en la nube a la que las cámaras podrán subir automáticamente las fotos y vídeos cuando tengan conexión con una red Wi-Fi.

El precio de los modelos es de 430 € para la versión Hero 5 Black y de 330 € en el caso de la versión Session, y estarán disponibles para su compra a partir del 2 de octubre.

Vídeo
Vídeo

Vía: GoPro Black, GoPro Session.