La marca más famosa de cámaras de grabación en primera persona se encuentra trabajando en renovar su cámara estrella, la GoPro Hero, lo que supone multitud de rumores acerca de las nuevas funcionalidades y características que esta podría incluir.

El primero de ellos es el añadido de un sistema GPS por el cual la cámara sería capaz de geolocalizar los vídeos y grabar el recorrido realizado durante la grabación. También se habla de la inclusión de una pantalla táctil junto con una interfaz de usuario mucho más sencilla, y supondría la eliminación de botones para interactuar con la cámara. Espero que la pantalla cuente con una buena protección antigolpes.

Estas dos mejoras parecen enfocadas a añadir una última característica, la posibilidad de sumergir la cámara sin necesidad de una carcasa especial de protección, lo que permitiría controlar la cámara bajo el agua y ser totalmente estanca gracias a la ausencia de botones. Aunque imagino que recomendarán usar carcasa a partir de cierta profundidad.

Por ahora la marca no ha confirmado ninguna de estas características, fecha de salida ni precio, simplemente se sabe que la GoPro 5 está siendo desarrollada.

Vía: Engadget.