Dentro del actual planteamiento de Microsoft, el núcleo OneCore del sistema operativo juega una baza vital para que las aplicaciones se puedan ejecutar con un mismo código en cualquier dispositivo. Son las aplicaciones universales, disponibles a través de la Windows Store, pero Microsoft llevaba tiempo trabajando en permitir la distribución de aplicaciones no universales mediante Desktop Bridge.

Son una serie de herramientas que permiten empaquetar una aplicación normal Win32 que no utilice las API y el sistema universal de OneCore como un programa distribuible a través de la Windows Store. Esas aplicaciones han empezado a llegar a la tienda, como Evernote. Con este movimiento Microsoft quiere que la Windows Store sea el centro de descarga de todo tipo de aplicaciones en Windows 10.

Puesto que no requiere de un esfuerzo especial por parte de los desarrolladores, es probable que facilite la distribución de más aplicaciones a través de la Windows Store, eliminándoles los costes del tráfico de descarga.

Fuente: Microsoft. Vía: PC World.