La Unión Europea se encuentra en un periodo de renovación tecnológica. Mientras se termina de perfilar la eliminación de la itinerancia de datos, la institución ha comenzado a pensar e imaginar el futuro de las telecomunicaciones en todos los países miembro, y lo está imaginando a lo grande y ultrarrápido.

Con una inversión inicial de 120 millones de euros, la Unión Europea ha dado a conocer sus planes para poner una red gratuita Wi-Fi de banda ancha en el centro principal de cada pueblo y cada ciudad europea. A eso se suma conseguir que todos los países cuenten con conexión 5G para teléfonos en sus grandes ciudades y que una conexión de al menos 100 Mbps de descarga llegue a cada casa. Y todo esto antes de 2025.

También se engloba dentro de esta renovación tecnológica la intención de revisar los derechos de los artículos que se muestran en los buscadores, la llamada en España tasa Google. En este caso abogan por que tengan que pagar por enlazar noticias de diarios y periódicos digitales, algo que se está llevando a cabo en España desde 2014 y que hizo que Google cerrara Google News para evitar pagar dicha tasa.

Grandes y difíciles planes que quedan englobados bajo el nombre de Código europeo de comunicación electrónica, el cual pretende actualizar la legislación de la UE a las tecnología de hoy día, ya que la actual data de 2001.

Vía: Arstechnica.