Aunque si contáis con el carnet de conducir no debería de haber ninguna duda, ya que ahí se explican todos los límites de las vías, a veces no es sencillo ver cuál es el tamaño del arcén o simplemente la carretera tiene un límite menor del permitido. Para estos y otros casos Google está añadiendo una funcionalidad muy útil al navegador de Google Maps.

Los usuarios de la aplicación de mapas de Google han comenzado a ver que usando el navegador de Maps, abajo a la izquierda de la pantalla aparece el límite de velocidad máximo permitido para esa vía. Se trata de una funcionalidad de la que se viene hablando desde este verano ya que fue descubierta en el código de una versión beta de la aplicación.

Por ahora solo lo han comenzado a ver los usuarios de Android Auto y ciertos usuarios estadounidenses de la aplicación para teléfonos. Esta opción se podrá desactivar desde los ajustes de navegación de Maps, y se limitará a indicar la velocidad máxima a la que se podrá circular, pero al contrario de navegadores como Waze, no avisará si se supera este límite. Google no ha dado a conocer sus planes para hacer llegar esta nueva funcionalidad a más usuarios.

Vía: Android Police.