Asus acaba de anunciar que amplía la gama ZenBook de portátiles y ultraportátiles con un nuevo miembro de estos últimos. El ZenBook UX310 continua mostrando la línea de diseño seguida por Asus con un chásis metálico pulido ligeramente afilado en los bordes, y un grosor de 18,35 mm en su punto más grueso, cumple estupendamente su función de ultrabook.

Con tan solo 1,45 kg de peso, Asus ofrece varias configuraciones de procesador, memoria, capacidad o pantalla. La mejor opción de cada permite un procesador Intel Core i7-6500U, una Nvidia GeForce 940MX, 16 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz, 1 TB de disco duro y 512 GB de SDD y una pantalla de 13,3 pulgadas QHD+ (3200 x 1800 píxeles) con tecnología de optimización del color.

La pantalla además cuenta con cuatro modos de imagen que se podrán cambiar fácilmente, pudiendo adaptarse al tipo de uso que se le esté dando al portátil en cada momento, y un sistema que reduce la emisión de luz azul de la pantalla, ayudando a proteger la vista durante el uso continuado. También cuenta con teclado retroiluminado tipo chicle y lector de huellas en el trackpad.

El Asus ZenBook UX310 se pondrá a la venta el día 15 de septiembre a un precio base de 799 €, y ya se puede reservar.

Fuente: Nota de prensa, Asus.