Actualmente los mejores procesadores de sobremesa se fabrican con un proceso litográfico de 14 nm, pero Intel tiene las miras puestas desde hace bastante tiempo en los 7 nm. El año pasado una oferta de trabajo de la empresa apuntó a que buscaban personal para una avanzada tecnología de desarrollo de CPU para 2020, y automáticamente los 7 nanómetros se situaron como principales sospechosos de esta oferta de trabajo.

Sin embargo, la oferta ha sido actualizada y ha modificado las fechas sugiriendo que la compañía parece que ha decidido retrasar un año la llegada de esta arquitectura entre uno y dos años (2021 y 2022). En la oferta ahora también se puede leer que esta nueva microarquitectura se optimizará junto con la próxima arquitectura de 10 nm, por lo que la especulación de los 5 nm también ha tenido cabida.

Respecto a los 10 nm, se esperan entre 2017 y 2018 para procesadores de sobremesa e Intel ya ha anunciado que lanzará tres versiones de esta arquitectura: 10 nm, 10 nm+ y 10 nm++. Estos dos últimos serían los que enlazarían con la próxima arquitectura de 7 nm y previsiblemente estarían disponibles a partir de 2020.

Vía: Techspot.