GoPro comenzó la moda de grabar cada momento emocionante de nuestras vidas (e incluso alguno algo menos emocionante que gana cuando lo grabas), y las demás compañías no tardaron en subirse al carro. Sony ya tenia una gran experiencia en grabación, por lo que comenzó a especializarse también en este tipo de cámaras y la FDR-X300R es su nueva cámara estrella de acción.

No es la primera cámara de Sony que graba con calidad 4K, así que una cámara como esta no podía grabar a otra resolución y a una tasa de 30 FPS. También admite grabación a 1080p con cámara lenta de 120 FPS. Sin embargo el añadido más interesante es sin duda su estabilizador de imagen, imprescindible en este tipo de cámaras. En este caso la cuenta con un sistema mecánico de piezas móviles que amortiguan el movimiento, al que se suma un software que recorta ligeramente las imágenes para crear una sensación de estabilidad.

En su interior la FDR-X300R esconde el sensor Exmor R CMOS con apertura 1/2.5'' de 8.2 MP, un procesador Bionz X y una lente gran angular. Tiene capacidad de reconocimiento facial y otras funciones, y aunque es a prueba de salpicaduras, para poder usarla debajo del agua es necesario una carcasa especial estanca.

Su precio es de 400 $ y Sony ha afirmado que su disponibilidad comenzará a finales del presente mes.

Vía: Engadget.