Una de las novedades de Apple del evento de presentación del iPhone 7 son los nuevos auriculares AirPods. La característica diferenciadora con respecto auriculares es que incluye un chip específico de audio, que actúa como cerebro de los auriculares, el Apple W1. Un chip del que se benefician los nuevos productos de su filial Beats.

La compañía aún dirigida por Dr. Dre ha añadido tres auriculares inalámbricos para todos los gustos: dos de botón, Beats X y Powerbeats 3 Wireless; y los Beats Solo 3 Wireless. Todos ellos utilizan el conector Lightning para recargar y conectarse a los PC. El chip W1 gestiona la conectividad Bluetooth, además de regular el consumo y el sonido para que se oigan a la perfección, o al menos para los estándares de unos auriculares inalámbricos.

En este caso, al ser Bluetooth (con el iPhone 7 utilizan una versión más eficiente Bluetooth 4.2) utiliza el formato AAC que es el preferido por Apple, un formato con pérdidas pero mejor que los usados por otros auriculares Bluetooth. Además, cuenta con carga rápida, que con cinco minutos de recarga tienen para una hora de uso.

Los Beats X cuestan 149,95 euros y duran en torno a las ocho horas, los Powerbeats 3 Wireless son 199,95 euros y duran unas doce horas, y los Beats Solo 3 Wireless son 299,95 euros y duran hasta 40 horas.