Los teclados son para escribir, y mucha gente piensa que todos los demás añadidos que pueda traer un teclado solo estorban. Para los amantes de la escritura pura y dura, Das Keyboard ha presentado el teclado Prime 13, para los que piensan en escribir y solo en escribir.

Pensado y diseñado para mejorar la productividad, el Prime 13 es un teclado mecánico con un panel de aluminio anodizado sobre el que se apoyan las teclas de mecanismo Cherry MX marrón y contactos de oro, con una fuerza de actuación de 45 g y táctil de 55 g, un recorrido de 2 mm de actuación (4 mm de recorrido total) y resistentes a mas de 50 millones de pulsaciones. Cuenta con pulsación multitecla completa (N-key Rollover) y ledes que permiten siete niveles de iluminación.

Su diseño es simple y directo con las teclas necesarias para escribir, inscritas con láser, aunque permite controles multimedia gracias a su tecla de función especial (fn). Se conecta al PC mediante un cable USB de dos metros y cuenta con una tecnología especial que garantiza un bajo consumo durante su uso y aún menos cuando no se está usando.

Por ahora el Prime 13 solo está disponble en EE. UU. a través de su página web oficial, aunque pronto se pondrá a la venta en Europa con distribuciones europeas a un precio de 149 €.

Fuente: Das Keyboard. Vía: Businesswire.