Lenovo no se da por vencido en el mercado de las tabletas como acaba de demostrar en el IFA de Berlin con la Yoga Tab 3 Plus. Pero ha decidido darle una nueva orientación, con un enfoque diferente a esta nueva tableta, mucho más orientado a ser una pantalla para estar sobre una mesa y reproducir contenido.

Para ello, ha optado por una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, con resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles), 299 ppp y con tecnología de color mejorado de Technicolor. En la parte frontal también se puede encontrar altavoces estéreo de JBL con soporte para Dolby Atmos 3D. Lenovo quiere enfocar esta tableta en la reproducción de vídeo.

No puede faltar para un perfecto funcionamiento un SoC a la altura, como el Snapdragon 652 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A72 a 1,8 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1,4 GHz) y Adreno 510, que no tiene nada que envidiar a los últimos procesadores de la marca. Completan las especificaciones 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera y frontal de 13 y 5 MP, lector de tarjetas micro-SD, batería de 9.300 mAh (hasta 18 horas de funcionamiento), Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, USB tipo C y conexión LTE opcional,odo ello contenido en un chasis de metal, plástico y cuero, y que cuenta con una pestaña para sujetar la tableta en diferentes posiciones.

Octubre será el mes que ha elegido Lenovo para comenzar su venta, a un precio de 299 $ el modelo sin LTE y a un precio aún desconocido el modelo que si lo incluye.

Vía: Anandtech.