Para aquellos que quieren un poco de privacidad en un mundo donde cada vez hay menos, Virtru es un interesante servicio para Google y otros servicios de correo para que no se lea todo el contenido de lo que enviamos a través de sus servidores. Ahora la empresa está de enhorabuena porque acaba de recibir una importante suma de dinero con la que mejorarlo.

Una serie de compañías e inversores, entre los que se encuentran Bessemer Venture Partners, New Enterprise Associates o Haystack Partners, han decidido invertir un total de 29 millones de dólares en la compañía seguridad creada por dos hermanos (un antiguo empleado de la NSA y un exconsejero tecnológico del gobierno de EE. UU.). Esto ha supuesto algunos cambios en la directiva como la unión de Wayne Jackson, antiguo directivo de Sourcefire, y ahora entre los objetivos de la compañía se encuentran ampliar sus servicios a plataformas como Office 365 y que otros desarrolladores puedan incluir seguridad en sus aplicaciones usando las librerías que comenzará a proveer Virtru.

Virtru es unservicio que aplica una capa de encriptación a los [b]servicios de correo como Gmail, Yahoo y Outlook,[/b] tanto en programas de escritorio como en teléfonos gracias a su aplicación. Para ello usan el formato de datos de confianza (Trusted Data Format, TDF), un sistema de encriptación creado por uno de sus fundadores, que además ha sido usado por el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos. Puedes usar Virtru de forma gratuita, o pagar 5 $ al mes si quieres un punto de seguridad extra en tu correo electrónico.

Vía: Techcrunch.