Tim Cook fue nombrado director general de Apple hace más de cinco años, el 24 de agosto de 2011, después de que Steve Jobs abandonara su puesto en la dirección de la empresa, recomendado al consejo directivo que fuera su sucesor.

Tras este tiempo al timón de la compañía de mayor valor del mundo, Cook ha recibido bonos en acciones de la compañía por importe de más de 100 millones de dólares, los cuales no había cobrado hasta la fecha. Estos bonos estaban ligados al desempeño de la compañía bajo su dirección, así como al tiempo que ha estado en el cargo.

La compensación podría ser incluso mayor si Apple queda entre las 80 empresas mejor valoradas del S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de los EE. UU. El periodo que se computa en la valoración de la posición es el comprendido entre el 25 de agosto de 2013 y el 25 de agosto de 2016. Teniendo en cuenta que Apple ha crecido un 52 % desde 2013, y que el S&P 500 lo ha hecho un 32 %, es bastante posible que se lleve una bonificación adicional.

Si Tim Cook sigue al frente de Apple el 24 de agosto de 2021 y cumple con los objetivos, su valor neto será de alrededor de 500 millones de dólares. El responsable de Apple ya ha declarado que sonará en vida la mayor parte de su fortuna a la caridad.

Vía: Mac Rumors.