Spotify contará con más de 100 millones de usuarios activos, pero eso no evita que Apple Music sea una seria amenaza. La compañía sueca está empezando a notar los efectos de la aparición del servicio de música de Apple a la hora de renegociar los contratos que están a punto de finalizar.

La compañía de Cupertino paga un 58 por ciento de los ingresos a las discográficas, mientras que Spotify solo paga un 55 %, por lo que las discográficas quieren que esta última pague lo mismo que la de Cupertino. Por su parte, Spotify está tratando de pagar menos para tratar de ser rentable, indicando en las negociaciones que no tiene el poderío económico de Apple, Google o Amazon.

Por el momento son optimistas en cuanto a las posibilidades de conseguir un buen acuerdo. Los tratos con Universal, Warner y Sony han vencido y se van renovando mes a mes, aunque se descarta que vayan a retirar su catálogo de este servicio. No obstante, en función del acuerdo, los planes que tiene Spotify para salir a bolsa podrían verse afectados.

Vía: Mac Rumors.