Nvidia ha dado el visto bueno para que sus socios comerciales pongan a la venta sus modelos personalizados de GTX 1060 de 3 GB. Hay que tener cuidado porque no solo hay un cambio de cantidad de memoria, si no que también hay una ligera disminución de sombreadores, que pasan de 1280 a 1152, con misma frecuencia base de 1506 MHz y turbo de 1733 MHz. Se trata de una disminución de rendimiento del 10 % de entrada, y el precio es un 20 % inferior, 199 dólares (219 euros).

EVGA

EVGA llega con cinco modelos bajo el brazo. El primero de ellos es el habitual modelo de un ventilador y con frecuencias de referencia, mientras que también existe ese mismo diseño de disipación con un ligero OC de fábrica. Los modelos Superclocked y FTW incluyen un conector de ocho pines y más fases de potencia (6+1), y el FTW+ incluye un fuerte OC de fábrica que sitúa el turbo en los 1860 MHz.

Zotac

Zotac solo ha presentado por ahora un modelo de GTX 1060 de 3 GB, y se trata de uno básico con las frecuencias de referencia. Un único conector PCIe de seis pines, un único ventilador, un tamaño pequeño de 174 mm de longitud, y una pequeña capacidad de OC.

Inno3D

Los dos modelos presentados por Inno3D, y un tercero que está en camino, cubren espectros distintos de los interesados en las tarjetas gráficas. El primero es un modelo muy compacto que funciona con las frecuencias de referencia, y el otro es un modelo para overclocking de la serie iChill. Es un modelo con la memoria funcionando de partida a 8,2 GHz, posee un ligero OC de fábrica, y un buen sistema de refrigeración de tres ventiladores para explotar al máximo las posibilidad del chip GP106-300.