MSI cuenta en sus tarjetas gráficas con uno de los mejores sistemas de refrigeración por aire del sector, y los directivos de la compañía han estimado oportuno aplicar esa experiencia a un ámbito muy relacionado como es el de la refrigeración de la CPU. La adaptación de la tecnología Frozr de disipación ha desembocado en la presentación de Core Frozr.

En realidad es una serie de dos ventiladores, Core Frozr L y Core Frozr XL. Estos bloques de disipación de buen tamaño (no han dado demasiado detalles) incluyen un ventilador de 120 mm o dos ventiladores en el XL. El disipador de aluminio tiene caloductos o heat pipes de 8 mm de diámetro, y se acompaña de pasta térmica de alta calidad Compound X más una base de cobre. El modelo de entrada puede disipar hasta un TDP de 200 W.

Al bloque se le puede poner en la parte superior una tapa con el logo de MSI, y son intercambiables. MSI tiene intención de vender con la versión XL una tapa con ledes RGB con efectos y color personalizable a través de la herramienta habitual de la compañía. De momento no tienen precio ni fecha de lanzamiento.

Vía: Nota de prensa.