Nvidia ha dado el visto bueno para que sus socios comerciales pongan a la venta sus modelos personalizados de GTX 1060 de 3 GB. Hay que tener cuidado porque no solo hay un cambio de cantidad de memoria, si no que también hay una ligera disminución de sombreadores, que pasan de 1280 a 1152, con misma frecuencia base de 1506 MHz y turbo de 1733 MHz. Se trata de una disminución de rendimiento del 10 % de entrada, y el precio es un 20 % inferior, 199 dólares (219 euros).

MSI

MSI ha presentado en total cinco modelos de GTX 1060 de 3 GB. Los habituales dos de la serie Gaming y Gaming X, que incluye ledes RGB, y el modelo Gaming X además una placa trasera para mejorar su robustez y disipación de calor. Por lo demás es el diseño estándar, de 140 mm de alto, con doble ventilador y con un ligero OC de fábrica en el caso de la Gaming, y un OC bastante más notable de 1594 MHz en su frec. base en la Gaming X (aumento de 88 MHz, lo que debería darle en un 4 a 5 % más de rendimiento de partida).

El siguiente modelo es el GeForce GTX 1060 Armor 3G, con versiones con y sin subida de frecuencias de fábrica. Es también de doble ventilador, mismo conector de 8 pines, y en general dará menos OC que las tarjetas de la serie Gaming, además que harán un poco más de ruido, por algo menos precio.

El último modelo es la GTX 1060 3GT OC, que es un modelo básico y más barato que los anteriores, con conector de seis pines y con solo tres conectores de vídeo en lugar de cinco (HDMI, DisplayPort y DL-DVI).

Gigabyte

Gigabyte también ha aprovechado para reutilizar los diseños de la actual generación de tarjetas gráficas en los modelos de GTX 1060 de 3 GB. De momento reutiliza los de uno y dos ventiladores, por lo que el hay un modelo GTX 1060 G1 Gaming que posee una placa trasera, doble ventilador y el mayor OC de fábrica por ahora en una de estos nuevos modelos de 3 GB, además de contar on 6+1 etapas de potencia e iluminación RGB.

También está el más habitual modelo GTX 1060 Windforce con OC de serie, y dos ventiladores de 90 mm con sistema de refrigeración Windforce 2X. El último modelo es una pequeña GTX 1060 Mini ITX OC, de 169 mm de longitud y 135 mm de alto, que aporta un ligero OC de fábrica y un diseño para maximizar la convección del calor pese a ese único ventilador que posee.