Entre los muchos proyectos de Elon Musk está OpenAI, una inteligencia artificial cuyos algoritmos está desarrollando junto a Ilya Sutskever, Greg Brockman y Sam Altman. Su propósito es crear un asistente robótico que ayude en las tareas del hogar, pueda mantener conversaciones y juegue con sus dueños a diversos juegos.

Para enseñarla a hablar quieren hacer que lea los foros de Reddit, principalmente debido al tamaño que tienen, pues, según indican, “el aprendizaje profundo es una clase muy especial de modelos pues, según se van escalando, siempre trabajan mejor”. Como apoyo para lograrlo el director ejecutivo de NVIDIA, Jen-Hsun Huang les ha entregado una supercomputadora DGX-1.

Este equipo cuesta 129.000 dólares, y cuenta con ocho GPU Tesla P100, 7 TB de almacenamiento SSD y dos procesadores Xeon. Esta nada modesta máquina tiene la potencia de 250 servidores, ya que es capaz de 170 TFLOPS. De esta forma, la lectura de los 2.000 millones de comentarios de Reddit podrá hacerlos en meses en luegar de años.

z

Vía: EnGadget.