Huawei ha presentado un nuevo dispositivo bajo la marca Honor, y se trata de un terminal que intenta desmarcarse un poquito de los diseños en aluminio que hay actualmente en el mercado. Cogiendo el diseño ya conocido de la empresa que todos sabemos, el Honor 8 tiene una parte trasera de cristal en vez de aluminio con bordes redondeados para mejorar la sensación de agarre.

La pantalla es una de 5,2 pulgadas con resolución Full HD que cubre el 96 % de la gama de color NTSC, resolución que moverá un procesadores Kirin 950 de su filial HiSilicon, con un grupo de cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz, y otro grupo de mayor eficiencia Cortex-A53 a 1,8 GHz. Está fabricado con un proceso a 16 nm FinFET de la taiwanesa TSMC, y la GPU empleada es una Mali T880MP4 a 900 MHz. Incluye 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con expansión por micro-SD de hasta 128 GB.

Vídeo

La cámara trasera destaca al incluir dos cámaras, de forma similar a la incluida en el Huawei P9, pero sin la certificación de Leica. Cada una es de 12 megapíxeles (uno de color y otra monocroma), con un tamaño de píxel de 1,4 μm, orientada a tomar mejores fotos de noche, y una cámara frontal de 8 MP. La batería de 3.000 mAh posee carga rápida, y en la parte trasera del dispositivo también se ubica un lector de huellas dactilares, del que Huawei promete un tiempo de respuesta de 0,4 s.

Otras características del dispositivo incluyen Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, . Llega con Android 6.0 preinstalado, y con la capa de personalización EMUI 4.1. En general es un dispositivo orientado a la gama media-alta, y que en EE. UU. se va a poner a la venta por 400 dólares, y se pondrá a la venta el 26 de agosto.

Vía: The Tech Report.