Si todo continúa como es habitual, Apple desvelará al mundo la nueva versión de iPhone durante el mes de septiembre. No han sido pocos los rumores acerca de este nuevo teléfono que podría no continuar con la habitual numeración, ni contar con el habitual conector de audio o incluso lanzar una versión pro con cámara dual. Ahora es el turno de un nuevo rumor, esta vez centrado en el botón de inicio.

La funcionalidad Force Touch ya es habitual en las pantallas y superficies táctiles de la compañía de la manzana, así que no sería de extrañar verlo incluida en otra superficie que los usuarios de iPhone pulsan mucho, la del botón principal, del que se rumorea que contará con esta funcionalidad en su próxima iteración.

El botón diferenciaría distintos niveles de presión y aportaría una respuesta háptica (diferentes tipos de vibración) en función de la fuerza aplicada. Por ahora no se sabe para que se usaría esta nueva funcionalidad más allá de imaginar algo similar a lo que aporta el Force Touchen pantallas o quizás se podría usar como lanzador de diferentes aplicaciones o menús en función de la fuerza con la que se oprime.

Vía: The Verge.