Asus mostró durante el Computex de junio diversos proyectos de impresión 3D para sus placas. Algunos con más lógica que otros, pero la compañía quiere utilizarlo como diferenciación en el reñido mercado de las placas base. Por eso la nueva Z170 Pro Gaming/Aura es una versión de la popular Z170 Pro Gaming a la que añaden anclajes específicos para proyectos 3D.

Los esquemas de los proyectos de impresión estarán disponibles pronto. El otro cambio a esta placa es la adición del sistema de iluminación Aura de Asus, que no son más que unos ledes RGB regulables con un programa específico de la compañía. En este modelo también retocan un poco la velocidad máxima de la memoria mediante XMP, que pasa de 3400 a 3466 MHz, y el resto es prácticamente igual.

Cuenta con conexiones para un SSD M.2 en placa PCIe 3.0 x4, permite SLI y CrossFire, buen overclocking de memoria y CPU mediante una BIOS muy completa, USB 3.1 tipo C, sonido SupremeFX con Sonic Radar II, conector Ethernet de baja latencia, y el sistema de autotuneado de memoria y procesador desde la BIOS. En general,

146962328985

Vía: Nota de prensa.