Tesla y Elon Musk siguen al pie del cañón para conseguir la segunda parte de su plan maestro, el cual empezaba por desarrollar y vender un vehículo eléctrico de baja capacidad y usar esos beneficios para desarrollar vehículos de media y alta capacidad a precios asequibles, y por último proveer de energía solar, algo que ya puede hacer.

Quizás el orden del plan no haya sido el esperado, pero eso no quiere decir que no vaya a cumplirlo en su totalidad, así que Tesla ha confirmado que se encuentra desarrollando estos vehículos de media y alta capacidad que tomarán la forma de un minibús y un camión articulado.

A pesar de que la compañía lleva un retraso de dos meses en su planificación inicial, espera que para 2017 ambos vehículos sean presentados. Para acelerar este proceso han decidido basarse en la arquitectura del Model X para el minibus. Una vez se conozcan a ambos, los dos vehículos entrarán en producción para que estén disponibles "en unos poquitos años", producción que tendrán que compartir con el próximo Tesla Model 3, el coche eléctrico económico de la compañía.

Vía: The Verge.