Las nuevas opciones familiares de Google Play fueron anunciadas durante el congreso I/O de este año. Uno de los anuncios que hizo la compañía fue la llegada de las opciones familiares a Google Play, de forma que hasta seis miembros de una familia pudieran compartir su biblioteca de contenidos, sean de Play Books, Play Movies, así como otras compras realizadas en Google Play, en las plataformas en las que tiene presencia Google, sea Android, iOS o televisiones inteligentes.

Con el nombre de Family Library (Biblioteca familiar), esta opción ha se encuentra disponible en algunos países, tras el anuncio oficial de la compañía. Con un precio de 14,99 dólares, ya se pueden abonar a él los usuarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Para habilitarlo, dentro de los Ajustes de la Play Store hay un apartado donde se puede configurar qué persona será el Organizador del grupo familiar, añadiendo desde aquí al resto de miembros. Además, habrá de indicar la información de los medios de pago a los que se cargarán las facturas de lo que se adquiera. No obstante, cada miembro puede hacer sus propias compras, empleando Google Wallet o tarjetas de regalo, por ejemplo.

Por otro lado, se puede indicar qué contenidos se comparten con qué miembros, existiendo la opción de no compartir algo concreto con los demás miembros de la familia. Además, se respetan los controles parentales configurados, de forma que los niños en el grupo no puedan acceder a contenido inapropiado. Ya solo es cuestión de tiempo que llegue a España.

Vía: TechCrunch.