Google Maps es, si no la que más, una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos de todo el mundo y una de las principales fuentes de ingresos para Google gracias a su publicidad. Por ello es imprescindible que luzca lo mejor posible, por lo que la compañía ha decidido darle un ligero lavado de cara.

En el blog de Google Maps, la compañía ha anunciado una serie de mejoras para Maps comenzando por ofrecer un aspecto mucho más limpio donde será más fácil encontrar los puntos interesantes del mapa, a base de eliminar, o mostrarlos con menos frecuencia, los elementos no imprescindibles como son los indicadores de carretera entre otros. Ahora usan una tipografía mucho más clara en todos los elementos que se muestran.

También se ha mejorado el algoritmo que determina las áreas de interés en Google Maps. A partir de ahora aparecerán en un naranja pálido aquellos puntos o áreas que Google considera interesantes debido a la gran cantidad de actividades que ofrecen, pero a pesar de ser algo determinado por un algoritmo, Google usa también las opiniones de los usuarios y de los guías locales de Google Maps para seleccionar dichas áreas.

Por último también se ha modificado ligeramente la paleta de colores para ayudar a diferenciar las zonas urbanas de las zonas de agua o naturaleza, y ayudar a reconocer puntos importantes como hospitales o colegios.

Vídeo

Fuente: Blog de Google Maps. Vía: The Verge.