Hace unas semanas, Google permitió guardar la cartografía de Google Maps en una tarjeta microSD. Ahora acaba de comenzar el despliegue de nuevas características, entre las que está la posibilidad deshabilitar el consumo de datos de la aplicación, o la de recibir notificaciones sobre el estado del transporte público.

Para deshabilitar el consumo de datos la aplicación cuenta con un nuevo modo, Solo Wi-Fi, que reemplaza al apartado Zonas sin conexión, dentro de los Ajustes de la aplicación. Una vez este modo se ha activado, sólo se podrán emplear los mapas que se hayan descargado, los cuales sólo se actualizarán cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi. De esta forma, se pueden ahorrar datos, controlando su uso, aunque al activarse la aplicación advierte de que podría consumir una pequeña cantidad de ellos.

En cuanto a las notificaciones relacionadas con el transporte público, estas indican el estado de las líneas de los distintos servicios, identificadas por color y número. Como pueden ser personalizadas, se puede elegir de cuáles de ellas se quieren recibir las notificaciones, avisando la aplicación si el servicio va retrasado, ha sufrido modificaciones o va puntual. Algo que los usuarios del transporte publico agradecerán, aunque no se ha aclarado si se podrá ver fuera de Estados Unidos.

Quienes quieran probar esta versión pueden hacerlo descargándose la versión 9.32.1 de APK Mirror.

wifi_only
wifi_only_2
public_transportation_google_maps

Vía: Android Police.