El asistente de Windows 10 tanto para su versión de escritorio como para los teléfonos con el sistema operativo, ha sido uno de los puntos negros para muchos debido a las acusaciones de usarlo para recopilar información de los usuario, desembocando en numerosas desactivaciones del asistente. Ahora llegan malas noticias para todos los que lo hicieron.

Con la llegada de la actualización de aniversario para Windows 10 el próximo 2 de agosto, la opción de desactivar Cortana y usar el cuadro de búsqueda simple dejará de estar disponible, y el asistente será la única forma de búsqueda general del sistema. A partir de ese día la única opción para no tener a Cortana presente será ocultar el cuadro de búsqueda de la barra de inicio, pero os quedaríais sin poder usar la búsqueda.

Retrasar o saltar la actualización no es una opción ya que estas son obligatorias en Windows 10, así que pensad antes de actualizar al sistema operativo, pero tampoco durante mucho tiempo, ya que hoy es el último día para actualizar.

Vía: PC World.