Las grandes empresas siguen con las presentaciones de resultados, siendo ahora el turno de Alphabet. La matriz de Google ha presentado sus ingresos del segundo trimestre, los cuales han superado todas las previsiones.

Mientras que los analistas de Wall Street solamente esperaban 20.760 millones de dólares de ingresos, la compañía ha ingresado 21.500 millones de dólares, arrojando unas ganancias por acción de 8,42 dólares. Como comparación, los ingresos en el primer trimestre fueron de 17.700 millones. Estos resultados demuestran que los anuncios por publicidad, lejos de reducirse, siguen aumentando, a pesar de la reducción del coste por clic de la publicidad.

Del segundo trimestre de 2015 al segundo trimestre de 2016, los ingresos aumentaron un 21 por ciento, gracias al incremento de las búsquedas desde dispositivos móviles, según indicó la directora financiera, Ruth Porat. Esto muestra que la valoración de Alphabet le pisa los talones a la de Apple como la compañía de mayor valoración del mundo.

Vía: Tech Crunch.