La prometedora red de blog Tumblr, cuna de cantidad de GIF, memes e imágenes míticas de Internet, pero también uno de los mayores fiascos de Yahoo al comprarla por 1.100 millones de dólares y no haber sacado rentabilidad, intenta ahora una última medida para poder resucitar de sus cenizas, y como no, pasa por la publicidad.

Desde hoy Tumblr activará por defecto y automáticamente la publicidad en todos los blogs de la red. Si tienes un blog en Tumblr y no quieres mostrar publicidad, se pude desactivar en las opciones de tu blog. Según la propia red, los usuarios ganarán dinero con esta medida pero aún se encuentran trabajando en los detalles de este programa de afiliación, del que será necesario formar parte para participar de los beneficios de la publicidad. Los detalles los darán a través de su blog oficial.

No soy contrario a este movimiento, pero sí me parece un poco chapuza el comenzar a mostrar publicidad, con tan solo dos días de aviso y prometiendo que pronto llegará un programa de afiliación para comenzar a recibir el dinero.

Fuente: Tumblr. Vía: The Verge.