Tuvo que ser por las malas y después de que toda la comunidad Android se llevase un buen susto por culpa de Stagefright, pero sirvió para que Google se comprometiera con la seguridad en Android y comenzara a lanzar parches solamente para arreglar problemas de seguridad, en vez de esperar a una actualización mayor. A esta iniciativa se han sumado muchas compañías, aunque no todas tienen el mismo compromiso.

Lenovo, que tiene dos terminales de reciente estreno bajo el sello Moto, de las primeras en lanzar las actualizaciones de las nuevas versiones de Android para sus terminales, dijo en su momento que las actualizaciones mensuales en Android eran muy difíciles de hacer debido a las operadoras. Muchos usuarios se han preguntado si Motorola, ahora que pertenece a la marca china, cambiaría de opinión, o al menos mantendrá el compromiso de actualizar rápidamente a las nuevas versiones.

La respuesta de la compañía ha sido sí, pero no. Lenovo ha confirmado que ambos teléfonos recibirán las actualizaciones de seguridad que Google lanza mensualmente, pero ha advertido que estas requieren multitud de pruebas en todos sus dispositivos, y que no es fácil realizar una actualización mensual como hace Google. En resumen, habrá actualizaciones para los Lenovo Moto Z y Moto G4, pero no serán mensuales si no "lo antes posible".

Quizás una actualización mensual en el caso de empresas que tienen muchos dispositivos sea excesivo y se podrían realizar cada dos o tres meses. Pero la situación cambia cuando se encuentran fallos graves que se pueden explotar, hay terminales que pasan hasta medio año sin recibir el parche, por lo que encontrar un punto medio es absolutamente necesario.

Vía: 9to5Google.