Los virus y software malintencionado de hoy día ya no es como el de hace 20 años. Entonces se creaba para dañar computadoras, destruir archivos y en general como mero pasatiempo, y actualmente se realizan con un claro ánimo de lucro. Uno de los tipos más molestos de este tipo de sofware es el ransomware, que encripta partes de un disco duro y lo pone lejos del usuario hasta que se paga por la clave de desencriptación.

Del ransomware no están a salvo ni usuarios particulares ni corporativos, como el hospital de Hollywood que acabó pagando 17.000 dólares a los hackers que encriptaron sus archivos, o el ransomware encontrado en popular cliente de BitTorrent Transmission para Mac. Para quienes sean víctimas de un ataque de este tipo, o lo sean en un futuro, la web No More Ransom puede ser la respuesta, sumándose a otras herramientas en el mercado.

Esta página ha sido creada por gente que trabaja para la Interpol, Kaspersky, la policía holandesa e Intel. En ella se pueden encontrar herramientas de desencriptado y detección, además de consejos. Permite subir los archivos afectados y comprobar si pueden desbloquearse con alguna de las 160.000 claves en su base de datos. No funcionará en todos los casos, pero siempre es mejor alternativa que pagar.

Vía: The Next Web.