Con un Microsoft un poco desaparecido en la promoción de los teléfonos con Windows 10 Mobile, es el turno de sus socios el presentar y promocionar nuevos modelos. En el caso de Lenovo, y en colaboración con la operadora japonesa Softbank (que ha comprado ARM), han presentado el teléfono Softbank 503LV.

Este teléfono con Windows 10 posee un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617, con una GPU integrada Adreno 405, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, batería de 2.250 mAh, lector de micro-SD, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 MP, Bluetooth, Wi-Fi 802.11 ac y LTE Cat. 6.

En general es un teléfono batante modesto, aunque delgado con 7,8 mm de grosor, y que está orientado al público japonés. Microsoft debería apoyar más la promoción de estos terminales. Cuenta con diversos puntos a favor, pero sobre todo me gusta que las actualizaciones de Windows 10 Mobile dependen de Microsoft, y ya ha liberado varios parches en los últimos meses para el sistema operativo.