Así me gustan a mi los anuncios del E3, que lleguen pronto para poder disfrutarlas cuanto antes. Así ocurrirá con la nueva (y necesaria) versión de la Xbox One, la llamada Xbox One S, la cual prepara su desembarco inicial el próximo 2 de agosto.

En dos semanas la Xbox One S llenará de blanco las estanterías de las tiendas a un precio de 399 €. Se trata del modelo con disco duro de 2 TB, que fue exactamente la versión anunciada en el E3. Sin embargo, también se pondrán a la venta una versión con 1 TB y con 500 GB a 349 euros y 299 euros respectivamente, aunque estos modelos todavía no tienen fecha de puesta a la venta.

Para evitar confusiones, la versión S no es Xbox Scorpio, la consola que da un pequeño salto de potencia para juegos a 4K, si no que simplemente se trata de un versión de la Xbox One original. Es un 40 % más pequeña y capaz de reproducir contenido con HDR, incluidos los juegos, y contenido bajo demanda en 4K, además de un mando mejorado con Bluetooth que también se podrá comprar por separado y evitará la necesidad de un adaptador para Windows 10 (si se tiene Bluetooth en el PC).

Fuente: Xbox News. Vía: Polygon.