SoftBank es uno de los operadores japoneses de telecomunicaciones, propietaria también del proveedor Sprint en Estados Unidos. A las muchas empresas que posee se acaba de hacer con otra más, ARM, empresa británica de diseño de semiconductores y de herramientas de desarrollo software, cuyos productos incluyen propiedad intelectual para la creación de procesadores para teléfonos y tabletas, así como microcontroladores para sistemas empotrados.

Sus patentes y diseños son los utilizados en la inmensa mayoría de disositivos móviles actualmente a la venta, como teléfonos y tabletas. La adquisición se ha cerrado por un importe de 29.070 millones de euros, en efectivo, para lo cual SoftBank ha estado haciendo acopio de recursos, lo cual ha implicado la venta de parte de sus acciones de Alibaba o la venta del estudio tras Clash of Clans a Tencent. No obstante, el desplome de la libra tras el Brexit también ha podido jugar un papel decisivo.

Los nuevos propietarios han asegurado que mantendrán la independencia de ARM, manteniendo su cuartel general en Reino Unido. También meterán cantidades importantes de dinero para, entre otras cosas, aumentar la plantilla. Los detalles específicos de la adquisición aún han de cerrarse.

Vía: EnGadget.