Asus presentó en el pasado Computex de junio una serie de nuevos monitores bastante interesantes en general. Uno de los primeros en ponerse a la venta es el ROG Swifth PG248Q, y se trata de un monitor modesto, de 24 pulgadas con resolución 1080p de tipo TN, que cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms y un refresco de 144 Hz.

Cuenta también con un modo de frecuencias subidas a 180 Hz, y está pensado para las tarjetas gráficas de Nvidia con G-SYNC. Cuenta con ergonomía completa, con regulación en inclinación, pivotación, altura y giro y, como es un producto para jugones, no le podía faltar un sistema de efectos de iluminación regulables en la base del monitor.

Cuenta con dos puertos USB 3.0, un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, y diversas características ya habituales para reducir el cansancio visual y el parpadeo de imagen. Se pueden configurar varios modos de visualización de contenido. Incluye también montaje VESA para la pared. El precio todavía no se ha confirmado, pero se pone a la venta la semana que viene.