Un mes más, Netflix ha proporcionado los datos de velocidad media de acceso a su servicio en junio para los clientes de las distintas operadoras de los países en los que tiene presencia. Eso es en casi todo el mundo. En lo concerniente a España, tras algunos meses en los que parecía que Netflix estaba mejorando su velocidad en la red de Movistar, en los últimos meses ha ido en declive.

La velocidad media ha bajado a los 2,33 Mbps, que es suficiente para ver el contenido a 1080p, pero que está llegando a unos mínimos peligrosos. Puesto que es una media, eso incluye a aquellos que ven Netflix sobre Movistar en pueblos pequeños o urbanizaciones con conexiones de 3 Mbps. Son las que más abundan en Movistar, aunque en general Movistar tiene limitada la velocidad de conexión con Netflix para no saturar su red. No parece que ambas empresas hayan solucionado sus diferencias por ahora.

Quizás durante el verano, con las vacaciones, no haya problemas de visionado como ocurrió a principios de año, pero veremos qué ocurre en septiembre. Para comprobar la velocidad de vuestra conexión con Netflix, podéis utilizar esta herramienta de la propia compañía.

spain-leaderboard-2016-06__1_
spain-leaderboard-2016-06

Vía: Netflix.